domingo, diciembre 17, 2006

Q´hubo

En la entrega final de la clase de diseño de periódicos, que terminó la semana pasada, se mostraron varias propuesta de rediseño de periódicos regionales -que en nuestro país se caracterizan por un diseño tímido y no muy cuidadoso-. Uno de los mejores trabajos fue la propuesta de rediseño del diario Q’hubo, un periódico caleño sensacionalista y muy popular, realizada por Rafael Sarmiento.



El antes y el después de una de las primeras páginas del periódico

Fruto del análisis del diario, Sarmiento encontró que la identidad en el diseño de Q`hubo esta dada principalmente por el manejo de una paleta cromática muy variada, noticias con textos muy breves y el uso excesivo de fotografías. La propuesta de rediseño sigue dando importancia al manejo cromático y fotográfico pero optimiza la estructura visual por medio de una paleta de elementos gráficos más fresca y un manejo tipográfico visualmente impactante y que ayuda a dar jerarquía a la información (labor indispensable en unas páginas tan saturadas como las de un periódico popular).


Espero que otros estudiantes de la clase entreguen los archivos digitales, para poder referenciarlos próximamente.

6 comentarios:

Unknown dijo...

El Valle de las Maripozas en el Rio Pance Cali esta bajo el dominio de Frankli Ocampo de www.calinaturista.50megs.com sip vale Ok.

Anónimo dijo...

Señores Q hubo

me gustaria que hicieron una investigacion mas a fondo acerca de una nueva cultura que no ha sido muy aceptada en cali le EMO, hace poco uds. publicaron un artículo sobre eso pero les falta en poco más, muchas cosas en dicho artículo son erróneas.

Gracias por su atencion

Anónimo dijo...

amo el q'hubo papitos es lo mejor q se an inbentado, todos los dias lo compro , pero me gustaria que no lo suban mas de precio, cien pesos anuales son cien pesos

DIANITA dijo...

GRACIAS A DIOS Y A LA POLICIA DEL CALIMA- DARIEN PORQUE TUVIERON LOS COJONES DE ATRAPAR A ESE DELINCUENTE Y ASESINO DEL JHON STIVEN IDROBO PEREZ, LASTIMOSAMENTE MUY POCOS MEDIOS HAN REGISTRADO ESA NOTICIA POR MIEDO.... GRACIAS AL Q HUBO QUE TAMBIEN TIENEN COJONES.
HAY MUCHA GENTE DE TULUA QUE NOS ALEGRAMOS POR ESO, LASTIMA QUE LOS COJAN POR FUERA POR QUE AQUI NUNCA PASA NADA..... OJALA ESTO LO VIERA EL GENERAL NARANJO EN BOGOTA, MI QUERIDO GENERAL FALTAN PABLO MARIN MARIN Y ANDRES ALVAREZ RIVILLAS QUE TAMBIEN NOS TIENEN MAMADOS A LOS TULUEÑOS DE BIEN.

COMO MUCHOS OTROS BANDIDIOS ARMADOS QUE SE ESTAN TOMANDO EL PUEBLO DE SU CUENTA.


PARA ESOS POLICIAS DE CALIMA LA MEJOR DE LAS MEDALLAS.

Anónimo dijo...

estos son los hechos acorridos en la madrugada del 01 de enero del 2009





en la empresa se vigilancia SEGURIDAD SUPERIOR se lamenta el fallecimiento por suicidio de un guarda de seguridad de la casa de la justicia donde la madrugada del 01 de enero el ocsiso decidio quitarse la vida por problemas economicos.



segun las investigaciones preliminares el mencionado guarda de seguridad no presentaba problemas en dicha compañia pero el acoso de las deudas el maltrato psicilogico que venian presentando los supervisores de la compañia de seguridad SUPERIOR donde amaenazaban y humillaban a la gente haciendo comentarios ofencivos acerca del trabajo desempeñado y a esto agregandole que la empresa no cumplio con sus deudas al no cancelar oportunamente el sueldo obligaron a el mencionado a tomar la decision de quitarse la vida al no tener con que responder con sus deudas.



previamente se quiso contactar con el gerente de la compañia pero segun informaciones el dueño se encuentra en ESTADOS UNIDOS de vacaciones mientras que los trabajadores como los guardas de seguridad, tienen que aguantar que les pague en base a un salario minimo, que las horas extras diurnas , dominicales, festivas, recargos nocturnos y compensatorios se los pague como la compañia se le da la gana. No obstante ademas de amenazar con quitarles el empleo y humillarlos por los medios de comunicacion radial de la empresa, salen con patrañas al decir que que los dineros ya han sido consignados en las cuentas de los trabajadores ¿ ENTONCES LA PLATA SE LA ROBA EL BANCO O NO LA CONSIGNAN ? ¿ DE QUIEN ES LA CULPA ? mientras que el dueño esta muy feliz en USA disfrutando de las ganancias a costa de los trabajadores.



para reflexionar ?



usted cree que es justo que la gente tenga que someterse a la humillacion por un trabajo y aguantar estos tipos de maltrato laboral.

Anónimo dijo...

hola a todo los tulueños