martes, noviembre 07, 2006

Rediseño y circulación



En NEWS DESIGNER aparece un interesante texto en el que analizan el comportamiento en ventas de varios periódicos norteamericanos e ingleses que recientemente han sido rediseñados.
Las cifras no son muy alentadoras en el caso de los periódicos gringos (ninguno ha mejorado las ventas) y los diarios ingleses apenas han tenido un leve repunte en la circulación.

Nos decía Diego Bermudez en el evento en Pasto "Nadie compra o deja de comprar un periódico por el diseño. Nuestro trabajo no es vender el periódico, lo que nosotros hacemos es facilitar el acceso de la gente a la información que esta impresa", las cifras -por lo menos en el primer mundo- parecen darle la razón.

1 comentario:

Víctor Solano dijo...

Hola Nelson. Interesante confirmación. Coincido con Bermúdez: pensar el rediseño de una publicación como instrumento para aumentar ventas es un despropósito. Estas acciones deben concebirse como oportunidades para mejorar/facilitar el acceso a la información.

Saludos,
VS