martes, noviembre 07, 2006
Rediseño y circulación
En NEWS DESIGNER aparece un interesante texto en el que analizan el comportamiento en ventas de varios periódicos norteamericanos e ingleses que recientemente han sido rediseñados.
Las cifras no son muy alentadoras en el caso de los periódicos gringos (ninguno ha mejorado las ventas) y los diarios ingleses apenas han tenido un leve repunte en la circulación.
Nos decía Diego Bermudez en el evento en Pasto "Nadie compra o deja de comprar un periódico por el diseño. Nuestro trabajo no es vender el periódico, lo que nosotros hacemos es facilitar el acceso de la gente a la información que esta impresa", las cifras -por lo menos en el primer mundo- parecen darle la razón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola Nelson. Interesante confirmación. Coincido con Bermúdez: pensar el rediseño de una publicación como instrumento para aumentar ventas es un despropósito. Estas acciones deben concebirse como oportunidades para mejorar/facilitar el acceso a la información.
Saludos,
VS
Publicar un comentario