Depicts 65,000 cigarettes, equal to the number of American teenagers under age eighteen who become addicted to cigarettes every month.
La semana pasada VISUALMENTE reseñó un excelente artículo de Angel Casaña (jefe de fotografía de EL Mundo) sobre el discurso fotoperiodístico y su poder comunicativo . Por alguna razón me recordó el trabajo del fotógrafo Chris Jordan, un estadounidense que hace verdaderas infografías a través de montajes fotográficos.
Si bien en las imágenes de Jordan, carecen del dramatismo humano del que habla Casaña, su trabajo logra mostrar lo absurdo del consumismo retratando con sus montajes cifras absurdas de uso de celulares, consumo de pastillas antidepresivas, compra de armas y otro montón de datos que parecen banales pero que cobran un nuevo significado convertidos en texturas poco reconocibles.
La semana pasada VISUALMENTE reseñó un excelente artículo de Angel Casaña (jefe de fotografía de EL Mundo) sobre el discurso fotoperiodístico y su poder comunicativo . Por alguna razón me recordó el trabajo del fotógrafo Chris Jordan, un estadounidense que hace verdaderas infografías a través de montajes fotográficos.
Si bien en las imágenes de Jordan, carecen del dramatismo humano del que habla Casaña, su trabajo logra mostrar lo absurdo del consumismo retratando con sus montajes cifras absurdas de uso de celulares, consumo de pastillas antidepresivas, compra de armas y otro montón de datos que parecen banales pero que cobran un nuevo significado convertidos en texturas poco reconocibles.