miércoles, mayo 23, 2007

SND 2007 - Bogotá

Ya pasó una semana del V Taller Latinoamericano de Periodismo Gráfico (14 a 16 de mayo). El evento, coordinado por Diego Bermudez (muy apreciado en tierras nariñenses), estuvo bastante movido: los conferencistas marcaron un buen punto de partida y la intensiva jornada de trabajo del martes (de diseño e infografía) dejó resultados bien interesantes.

Iñaki Palacios, arrancó con una charla sobre el diseño como herramienta “el diseño no es un fin en si mismo es una herramienta para…”, una muestra de su trabajo con Cases i Associats.

Emocionó conocer a Xavier Díaz de Cerio (desde hace tiempo habíamos referenciado su trabajo en este blog), resultó un personaje muy carismático y cordial, expuso algunas muestras de su trabajo como infografista, habló de las características del discurso infográfico y de su participación en el proyecto El Comercio en la Escuela. Tomando mojitos nos contó del libro sobre infografía que proyecta “…uno más en mi estilo, más visceral, sin tanto acartonamiento…”.

Vladdo hizo una presentación muy entretenida de su galardonado UN PASQUÍN y del intenso trabajo que realiza de director-editor-diagramador-mensajero-señoradelostintos para sacar adelante su periódico de la O.

La charla de Pablo Corral estuvo bastante emotiva, “conquistó al tendido” con la belleza de sus fotografías y el carisma de su persona.

Luiz Lino de Souza
habló de su trabajo en Zero Hora y el muy particular proceso de diseño de Diario Gaucho. Comentó los proyectos que tiene la SND Latina (que pronto estrena página) y tuvo el detallazo de concedernos una pequeña entrevista para el programa de la UDENAR.

No hay comentarios.: