miércoles, mayo 02, 2007

//:: Infografía de concepto :://

La semana pasada los estudiantes de la asignatura Diseño de Información: infografía, hicieron entrega del segundo proyecto del curso, el cual consiste en la creación de una pieza infográfica de doble página (del mismo formato de la revista Semana) donde explique de manera eficaz un determinado concepto. La gama fue amplia, así como las respuestas; el modelo de evaluación también cambió, inclinándose hacia la confrontación real de las piezas infográficas con un diverso público, donde participaron también estudiantes de Comunicación Social. Esta confrontación fue registrada y tabulada mediante la creación y diligencia de encuestas, cuyo resultado hará parte de la nota final del proyecto y de paso re-dirigirá el próximo; el proceso de tabulación aún no ha concluído, pero los resultados son reveladores.

Puedo concluír como docente de esta asignatura, que la dinámica ha sido muy fructífera tanto para los estudiantes como para mí, es claro que se debe perfeccionar el método de "evaluación objetiva-funcional" (como lo he denominado) para producir resultados más exactos, así como incentivar a la participación de los internautas (como los que estan leyendo estas palabras) para que den su opinión e incluso respondan una eventual encuesta online -que luego implementaremos- correspondiente a los trabajos, pues estoy completamente convencido de que son aquellas opiniones las que realmente orientan el proyecto hacia un "norte" más sensato.

//::para quienes quieran ver y opinar sobre el primer proyecto de infografia, haga clic aquí:://


Y los proyectos son los siguientes (constante actualización):

Tipos de Blindaje
Daniel Dorado




Nuevo monoplaza para la F1
Ricardo Muñoz







10 mitos erróneos sobre las termitas
Vivianne Muñoz




Mal de Parkinson
Isabel Duque




Mandíbula de la vida
Andrés Alegría














Hormigas Arrieras
Carolina Findlay

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENAS LAS INFOGRAFIAS AUNQUE ES NECESARIO REVISAR LA ORTOGRAFIA... SALUDOS Y FELICITACIONES DESDE MEXICO

alejandro guzman
comunicador
UNAM

Anónimo dijo...

Aquí se demuestra que el diseñador esta capacitado para hacer "periodismo gráfico", sin dejar de lado su estilo propio de ilustrar los diagramas y de exponer la información con diseños efectivos para lector. Los felicito.